Cárcel a falsificadores de documentos en trámites de Licencias

La detección de documentos apócrifos en los trámites para la asignación de concesiones de taxi, es una muestra de que se está realizando un proceso transparente, legal y profesional, revisando la autenticidad de cada documento que presenten los solicitantes.
Así lo señaló el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes diputado Sergio Desfassiux Cabello, al manifestar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con a Secretaría de Finanzas están revisando cada papel y por eso están encontrando falsificaciones hasta de licencias de conducir.
“Quienes han pretendido engañar a las autoridades lo único que van a lograr es una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia, que deberá llevar las investigaciones hasta donde sea necesario”, dijo.
Manifestó que se ha realizado hasta el momento un proceso transparente, “por eso se han encontrado estas anomalías, lo que demuestra que se verifica cada papel, cada documento ante las instancias que supuestamente lo emitieron y ahí es donde se ha comprobado que algunos de ellos fueron falsificados”.
El legislador Desfassiux Cabello añadió asimismo que las reformas a la Ley del Transporte en materia de servicio de taxi por plataformas digitales, no solamente regulan la actividad de una empresa en particular, sino que abre la competencia a la participación de otras empresas de este giro.
“Todo mundo pensó que tenían dedicatoria para una empresa pero no es así, abrimos la competencia, le dimos apertura al progreso de San Luis Potosí para que tenga un mejor servicio de transporte, que sea el usuario el que decida a donde se sube y con quien, es definitivamente una reforma inédita”, apuntó.
Consideró que los prestadores de servicio que no cumplan las disposiciones de la ley, seguramente recibirán las sanciones correspondientes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.