Bolsa Mexicana arranca semana con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ganancia de 0.56 por ciento, en línea con los mercados globales y luego del resultado de las elecciones en Francia.

Dicha variación porcentual representa 277.42 puntos más respecto al cierre del viernes pasado, con lo cual el Índice de Precio y Cotizaciones (IPC) se ubicó 49 mil 245.25 unidades.

La BMV sigue el desempeño de los índices accionarios en Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones gana 0.98, el tecnológico de Nasdaq avanza 1.13 por ciento y el Standard & Poor’s 500 sube 1.02 por ciento.

Las emisoras que apoyan el avance del IPC son: Grupo México con 0.67 por ciento, América Móvil que gana 0.72 por ciento y CEMEX, que abrió la jornada con un incremento de 0.90 por ciento.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), los futuros de los índices americanos anticipan una apertura positiva, siguiendo los resultados de la primera ronda en las elecciones francesas y una consecuente mayor demanda por activos de riesgo.