Pide Rafael Moreno Valle realizar cambios al interior del PAN

Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política del PAN, durante una reunión este fin de semana con militantes en Xochimilco e Iztacalco,  en la Ciudad de México, hizo énfasis en la importancia de hacer cambios al interior del Partido Acción Nacional.

El exgobernador de Puebla aseguró que desde fuera el partido se percibe como “elitista”,  por lo que se requiere una evaluación y análisis objetivo de qué se está haciendo mal.

Moreno Valle aseguró que una de las cosas que considera se está haciendo mal, es la falta de apoyo a los estados que están en elecciones, ya que no hay apoyo de los estados vecinos, ni de la dirigencia nacional, quien ha convocado a reuniones con temas que “no son urgentes”.

Asimismo, consideró que cuando Vicente Fox ganó la presidencia de México, Acción Nacional era “un partido de jóvenes”, y que la falta de apertura los ha alejado. Rafael Moreno dijo ser “partidario de darle fuerza a la militancia” y, junto con Gustavo Madero, buscó que fueran los militantes de a pie quienes eligieran a sus representantes.

El también exsenador resaltó que “hemos avanzado pero falta mucho por hacer”; aseguró que algunos militantes aún buscan el “control y no el fortalecimiento del partido”, pero en contraparte hay quienes están trabajando “pensando en su partido y en su país” y fue a ellos a quienes reconoció por su labor.

Moreno aseguró que también hace falta capacitación para todos los militantes, con la finalidad de que conozcan las bases y los valores del PAN, y que a la vez esto les ayudará a crecer dentro del partido.

Por último, se dijo en contra del proceso d reafiliación, sobretodo para los panistas que llevan décadas o que han
sido recientemente funcionarios de casilla, y apuntó que, además, el proceso no ayuda, ya que la mayoría de las veces no funcionan las máquinas y la gentebe regresar en varias ocasiones