Pide IP ampliar rutas aéreas

Para satisfacer la demanda de servicio aéreo en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, empresarios potosinos urgieron la necesidad de ampliar las rutas aéreas, debido a que a San Luis Potosí han estado llegando nuevas inversiones que han detonado el desarrollo de la ciudad y con ello incrementado la solicitud de más vuelos, principalmente a Estados Unidos.

Al respecto, Gerardo Bocard Meraz, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que sería conveniente contar con vuelos directos a la ciudad de Detroit, Los Ángeles y California, mismo que podrían ser exitosos como el de San Luis-Cancún.

Refirió que los aviones que van a la Ciudad de México han tenido muchos contratiempos debido a la saturación del aeropuerto de esa región, porque lo que creyó conveniente que el servicio aéreo se extienda a San Luis Potosí con salidas directas al país vecino.

De igual manera, dijo que continúan las negociaciones para concretar el vuelo San Luis-Detroit, ya que es uno de los que  conectaría a la parte industrial con el país Estados Unidos, relacionado con el sector automotriz, así como el de ampliar el carril secundario de aviones en el aeropuerto, ya que están atienden las necesidades del sector empresarial.

En tanto, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), señaló la necesidad de mejorar el servicio aéreo que se ofrece en la entidad, que satisfagan las necesidades que hoy San Luis Potosí está demandando, en cuento al desarrollo industrial.

Finalmente refirió que el estado es un destino competitivo y potencial donde está creciendo el número de la gente que viaja por avión, por lo que urge poner atención en el tema.