No existen los colores, sólo el trabajo conjunto de los potosinos: JMC

Acompañado por la Senadora de la República, Sonia Mendoza Díaz, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró e inició obras de infraestructura sanitaria, deportiva, agua potable y caminos, además de entregar apoyos en beneficio de 40 mil habitantes de este municipio, con una inversión superior a los 182 millones de pesos.
El mandatario potosino agradeció a la Senadora Sonia Mendoza Díaz y a los diputados Héctor Meraz Zúñiga y Héctor Mendizábal Pérez, por acompañarlo en esta gira de trabajo por este municipio huasteco, ““su presencia es un signo de civilidad política, de diálogo y compromiso por San Luis Potosí”.
En la localidad de Pujal Coy, el titular del Ejecutivo estatal expresó que “no existen los colores, solamente el trabajo conjunto de las y los potosinos, así como de los tres niveles de gobierno, para alcanzar un San Luis Potosí incluyente y que Prosperemos Juntos”.
Carreras López y el presidente municipal, Crispín Ordaz Trujillo, dieron inicio a la segunda etapa de la introducción de la red de drenaje sanitario de esta localidad, que beneficiará a 4,215 habitantes, con una inversión total de 28.5 millones de pesos.
Por instrucciones del Gobernador del Estado, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realiza las obras de introducción de las redes de drenaje sanitario en las localidades de Aurelio Manrique y Plan Ponciano Arriaga, que en conjunto se realiza una inversión de 113 millones de pesos durante los próximos dos a
También se anunció la rehabilitación integral del sistema hidráulico intermuni-cipal El Peñón, que beneficia a las comunidades de Nuevo Aquismón y Santa Martha en Tamuín y Aurelio Manrique y Ponciano Arriaga en Ébano, donde habitan 13 mil personas, con una inversión de 5 millones 750 mil p
En la misma localidad de Pujal Coy, el mandatario estatal y su esposa Lorena Valle Rodríguez, inauguraron el comedor comunitario que atenderá a personas de la tercera edad y con discapacidad, además de brindar desayunos escolares a los alumnos de nivel inicial y hasta sexto año de primaria.
De manera simbólica, quedaron inaugurados los comedores comunitarios de las localidades de Aurelio Manrique y Ponciano Arriaga, respectivamente. En el evento, se entregaron recursos a favor de personas de la tercera edad a través del Programa 65 y Más.
Posteriormente, en la cabecera municipal, el titular del Ejecutivo estatal inauguró la pavimentación del boulevard Manuel C. Lárraga, que ejecutó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), con una inversión de 23 millones de pesos, en beneficio de 40 mil personas, que incluyó la pavimentación de 1,590 metros lineales con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y señalética, así como la red de drenaje sanitario.
Luego, en la plaza principal, realizó la entrega 191 escrituras a igual número de familias de las colonias Himno Nacional, Lindavista y Campamento, donde la Promotora del Estado conjuntamente con el Ayuntamiento aporta el 65 por ciento del costo de la emisión de cada documento que es de 10 mil pesos. “Con ello damos certidumbre juríridica a las familias ebanenses, que podrán con ello acceder a los servicios públicos de agua potable, drenaje sanitario y luz eléctrica, entre otros”, externó Carreras López.
Finalmente, inauguró el Gimnasio Multidisciplinario 18 de Marzo, instalaciones que fueron construidas por parte de la empresa DS Servicios Petroleros -que brindan servicios de exploración y produccción a PEMEX-, mediante la labor que realizan de responsabilidad social con la comunidad, con una inversión de 12.5 millones de pesos.
También estuvieron en esta gira de trabajo el titular de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez y el delegado federal de SEDESOL, Héctor Covarrubias Godoy.