Michoacán sumó 13 defunciones por influenza en temporada invernal: DGE

Por medio de un informe, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA) dio a conocer que durante la temporada invernal comprendida desde diciembre hasta la tercera semana de abril, Michoacán acumuló un total 197 casos de influenza y 13 defunciones.

Dicho documento señala que Michoacán presentó su mayor pico de casos desde la segunda semana de febrero y, al cierre de la temporada invernal, ocupó el noveno puesto a nivel nacional, solamente por debajo de estados como Coahuila, Hidalgo y San Luis Potosí; mientras que los primeros tres puestos los ocupan Ciudad de México, con 4 mil 407 casos; Nuevo León, 4 mil 820; y Estado de México, con 3 mil 61.

En materia de defunciones, Michoacán cerró la temporada en el puesto número 13 con la misma cantidad de fallecimientos, contrastado con las 54 registradas en Nuevo León, 42 en Querétaro e Hidalgo con 37.

Aproximadamente entre el 68 y 75 por ciento de todos los casos de influenza registrados en la entidad correspondieron al serotipo AH1N1, seguido de la H3N2 e influenza B o mejor conocida como estacional.

La semana donde mayor número de casos de influenza registró la DGE fue la numero nueve, correspondiente del 26 de febrero al 4 de marzo, con 662 casos y, al corte del 16 al 20 de abril, solamente fueron tres los casos reportados a la SSA en todo el país.