Hallan al menos diez cuerpos en fosa clandestina en Acapulco, sur de México

Al menos diez cuerpos han sido desenterrados de una fosa clandestina localizada en un canal pluvial de Acapulco, balneario del sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy fuentes de la fiscalía estatal.

Una llamada al teléfono de emergencias llevó a los agentes de la fiscalía del estado de Guerrero a un canal de lluvias en una zona entre las colonias Aguas Blancas y Carabalí, indicaron las fuentes en un informe a la prensa.

Durante las excavaciones se han localizado al menos diez cuerpos aunque los trabajos continúan por lo que se desconoce si estas fosas pueden tener o no más restos humanos, indicaron.

El Servicio Médico Forense de Acapulco traslado los cuerpos hallados a sus instalaciones para proceder a las autopsias y al proceso de identificación, manifestaron.

Acapulco, el principal centro turístico del Pacífico mexicano, esta considerada como la cuarta ciudad más violenta del mundo con una tasa de homicidios de 104 por cada 100.000 habitantes, según un estudio de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal publicado en 2016.