Evitarán que ayuntamientos se endeuden con grandes sumas

El Congreso del Estado mantendrá “candados muy fuertes” para evitar que los ayuntamientos se endeuden al recurrir a solicitud de créditos, los cuales, podrían provocar que se hereden deudas cuantiosas a las próximas administraciones, advirtió el presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputado Mariano Niño Martínez.
Advirtió que “los presidentes municipales deben actuar con total responsabilidad desde el primero hasta el último día de su gestión, por ello, deben evitar contratar deudas que sean impa-gables”.
“En el Congreso del Estado estaremos muy atentos para analizar cualquier solicitud de crédito por parte de los ayuntamientos, para asegurarnos que sean viables y que en verdad puedan representar un beneficio para la ciudadanía”, sostuvo el legislador.
Informó que hasta el momento en la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal no han llegado solicitudes de presidentes municipales para la contratación de deuda pública, advirtió que en caso de que se presenten tendrán que estar plenamente justificadas y estar destinadas al fortalecimiento de infraestructura que represente un beneficio para la ciudadanía.
Hizo un llamado a los alcaldes para que trabajen permanentemente en ser más eficientes en el manejo de los recursos públicos.
, para aprovecharlos en mejorar la infraestructura pública y los servicios a la ciudadanía.
Deben recurrir a buscar el apoyo de los gobiernos federal y estatal para concretar programas en los que existan mezclas de recursos públicos, como es el programa Tres por Uno, en donde existen aportaciones de dinero de los tres niveles de gobierno para la realización de obras públicas.