En julio Goodyear arranca operaciones

 

 

Con la contratación de mil trabajadores, durante el segundo semestre de este año, la empresa llantera Goodyear arrancará operaciones en San Luis Potosí, para fabricar neumáticos con alto valor agregado, así lo señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Manuel Lozano Nieto.

El funcionario refirió que será durante el 2017 cuanto la compañía pueda tener su primera producción de neumáticos, donde se habla que producirá seis millones de llantas al año con alto valor agregado y será proveedoras de General Motors, BMW y otras armadoras.

“En julio arranca la producción hasta ahorita es lo que tienen anunciado, no obstante hay que esperar a que lo confirmen, pero si es lo que se tiene ahorita planeado”

Asimismo, dijo que la contratación de personal operativo continúa, al igual que la capacitación del personal técnico, donde se envió a 40 personas a Brasil y Estados Unidos.

En ese sentido, refirió que esta es la primera vez que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) cubrió la capacitación de este personal en el extranjero, hecho que no se había dado y que se pudo tramitar con éxito.

Finalmente destacó que la planta ubicada en el parque WTC Industrial, está prácticamente al 100 por ciento terminada su edificación y equipada para arrancar operaciones, e incluso refirió que ya se han hecho pruebas de fabricación, la empresa invirtió 550 millones de dólares y será proveedoras de General Motors y BMW.