En 2017 han sido arrestados 333 huachicoleros en Puebla

A diario, al menos una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido descubierta en esta entidad durante el presente año, de acuerdo con información del «Grupo de Coordinación Puebla Segura«, el cual anotó que en los primeros 113 días de este 2017 han sido detenidas 333 personas relacionados con el delito de robo de combustible, lo que representa casi tres cada 24 horas.

De acuerdo con un comunicado oficial, resultado de las acciones coordinadas entre corporaciones y dependencias de los gobiernos municipales, estatal y federal, en lo que va de 2017 se ha logrado el aseguramiento de un millón 870 mil 444 litros del hidrocarburo de procedencia ilícita.

En este sentido, el organismo destaca en un boletín que tan solo en la semana del 16 al 23 de abril fueron asegurados 102 mil litros de combustible de dudosa procedencia.

De enero a la fecha se han llevado a cabo un total de 679 operativos, que han dado como resultado el aseguramiento de mil 19 vehículos, tres inmuebles, la detección de 133 tomas clandestinas y la detención de 333 presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes» se especifica.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal; la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como la Fiscalía General del Estado, reiteran el compromiso de los tres órdenes de gobierno, para cerrar filas en el combate al robo de hidrocarburo.