Diputado ofende al Gobernador y luego corre

  • Segovia solicitó licncia por tiempo indefinido
  • Por lo pronto PRI descarta sancionarlo

Luego de insultar desde la tribuna al gobernador Juan Manuel Carrera, el legislador priísta, Alejandro Segovia Hernández, “renunció” a la diputación la tarde de este sábado, en medio de una serie de críticas de parte del Partido Revolucionario Institucional y de varios diputados del tricolor.

Minutos antes de las 18:00 horas, Roberto Alejandro Segovia Hernández solicitó licencia, por tiempo indefinido, como diputado local por el Primer Distrito, tan sólo un día después de haber señalado que “a nuestro gobernador le faltan hue…” e invitarlo a ir a Vanegas a una empresa avícola, donde, dijo, “hay muchos”.
Tales aseveraciones causaron el rechazo del Partido Revolucionario Institucional, en donde su presidente, Martín Juárez Córdoba, señaló en el PRI se encuentra abierto a cualquier crítica “constructiva” pero también se privilegia el respecto a los militantes.
Y aunque negó que en estos momentos se esté considerando sancionar al hoy legislador con licencia, por los señalamientos vertidos en contra del mandatario, poco antes el delegado del CEN del PRI en San Luis Potosí, Jorge Schiaffino Isunza, había declarado que el partido a nivel nacional, preparaba una fuerte sanción contra Segovia Hernández.
Por otra parte, cabe señalar que desde la administración de Fernando Toranzo Fernández, se vincula a la familia Segovia en una relación de negocios con el ex gobernador del Estado, en el Altiplano potosino
Dentro del Congreso del Estado era marcada la posición de Segovia Hernández, a favor de la cuenta pública de Toranzo, que hoy en día está siendo muy cuestionada por diferentes sectores de la sociedad, quienes demandan a los legisladores que le reabran.
Por otra parte, en el comunicado sobre la solicitud de licencia, manejada por el Congreso del Estado, se señala que “en breve entrevista, Segovia Hernández, confirmó la solicitud de licencia por tiempo indefinido”, asimismo, habría declarado que no se iba enfrentado con el Gobierno ni con el titular del Ejecutivo.
Sin embargo, desde las 18:00 horas, cuando trascendió su posible “renuncia” a su escaño, su teléfono celular aparecía como desconectado y posteriormente la compañía telefónica informó que ese número ya no existía.
El dirigente estatal priista Martin Juárez Córdoba, dijo ser respetuoso de la decisión que tomó de manera personal el diputado de su partido Alejandro Segovia Hernández, al solicitar licencia por tiempo indefinido, lo cual no afecta en lo absoluto el trabajo que se viene desarrollando al interior del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.
Por último, en lugar, de Segovia Hernández, tomará posesión este lunes como nuevo diputado el periodista José Paz Villanueva Contreras, quien estaba registrado como suplente.