Cruz Azul le abolla la corona a Chivas

Cruz Azul dio hoy una de las sorpresas de la jornada 15 al derrotar 2-1 a la Chivas del Guadalajara, que a media semana acaban de llevarse la Copa MX venciendo a Monarcas Morelia.
Los goles celestes fueron obra de Mena, desde los once pasos (minuto 27) y Silva , con tiro desde el borde del área rojiblanca al 51′. Chivas jugó en inferioridad numérica desde el minuto 27 por expulsión de Miguel Ponce y descontó en tiempo de reposición, al 91 con gol de Alanís.
El flamante campeón de Copa, hizo cambios a su once inicial habitual.
Ponce jugó como defensa lateral derecho en lugar de Jesús «Chapo» Sánchez, mientras que en la delantera Michelle Benítez jugó por izquierda y por derecha Mauro Contreras, quien deutó en Primera División. Como punta del ataque apareció Carlos Fierro, que ha sido usado más frecuentemente como lateral.
Además, las lesiones privaron al Rebaño de dos elementos importantes: el atacante Zaldívar y el mediocampista Pizarro.
Cruz Azul tuvo la posesión, como es su costumbre y supo maniatar al poco experimentado ataque del Guadalajara. Aun así, los rojiblancos estuvieron a punto de ponerse adelante al minuto 16, pero Fierro no logró capitalizar un buen centro por izquierda de Michelle Benítez.
Al 19 los Cementeros se pusieron adelante conun penaltí anotado por Ángel Mena después de que el portero rojiblanco Rodolfo Cota cometiera una falta sobre Benítez, de Cruz Azul.
Los Cementeros incursionaron en el área del Guadalajara sobre todo por izquierda, aunque fue Ponce, el lateral derecho, quien cometió la falta que determinó el partido.
Al minuto 27 el defensa vio la tarjeta roja después de detener con un jalón al «Conejo» Benítez, quien amenazaba con escapar en dirección de portería con pelota controlada. Con los tapatíos en inferioridad numérica, y probablemente todavía aturdidos por el campeonato obtenido a media semana, los Cementeros no tuvieron problema en duplicar la ventaja: al 51′ Silva puso el 2-0 con un tiro desde la media luna del área del Guadalajara.
No hubo capacidad de reacción por parte de los rojiblancos.
Cruz Azul se acercó en varias ocasiones al tercer gol, pero a final de cuentas Alanís descontó para el Guadalajara en tiempo de reposicíon; así, los Cementeros tuvieron que darse por bien servidos con un 2-1 que les permite acumular 17 puntos y esperanzarse con entrar a la Liguilla.
El Guadalajara, por su parte, podría caer hasta el quinto puesto si América y Monterrey ganan sus respectivos compromisos esta jornada.
CRUZ AZUL

Corona, Ruíz (Rodríguez, 67′), Aldrete, Domínguez, Mendoza (Roco, 45′), Baca, Peñalba (Jiménez, 72′), Silva, Benítez, Velazquez, Mena, D.T.Jemez.

CHIVAS

Salcido, Hernández, Cota, Alanís, Vázquez, Ponce (Expulsado al 27′), Fierro (Pulido, 45′), López, Contreras (Calderón, 55′) , Benítez (Zendejas, 60′), Pineda, D.T. Almeyda.

ÁRBITRO

Adonai Escobedo González.