Constructores exigen participar en proyectos privados

 

 

En San Luis Potosí, el 70 por ciento de los proyectos de obra del sector privado son llevados a cabo por empresas foráneas, situación que afecta a los constructores de la entidad debido a que no se les toma en cuenta, ya que sólo el 30 por ciento participa, hecho que hoy los obligó a presentar una iniciativa al gobernador para poder ser participar en esos proyectos, así lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila.

Destacó que las empresas foráneas son las que se están quedando con el trabajo que les corresponde a los constructores potosinos, puesto que también son compañías competitivas y ofrecen trabajos de calidad.

Refirió que son las inversiones privadas las que ya tienen contratadas las empresas que se encargaran de llevar a cabo la obra privada y que desafortunadamente son las constructoras locales las que no son tomadas en cuenta.

En dicha propuesta, el presidente de la CMIC solicitará a través de gobierno del estado, que los inversionistas contraten el servicio de los constructores potosinos, que de igual mantera ofrecen calidad y ahorro, pues tan sólo 60 empresas locales participan en proyectos privados.

Finalmente destacó que el retraso en los recursos federales mantienen detenida la licitación de proyectos de obras públicas, por lo que el primer trimestre del año para los constructores ha sido malo pese a ello no se han reportado perdidas, ni tampoco se tiene conocimiento de compañías que estén en riesgo de cerrar.