Comprometen concluir obras de la Calzada de Guadalupe antes de octubre

 

 

 

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, informó que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se reunió con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales, y acordaron respetar las facultades de cada uno para que la obra de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe avance sin contratiempos.

“El proyecto va muy bien, el Alcalde Gallardo Juárez se encontró con el delegado federal y platicaron en relación a los trabajos de la Calzada de Guadalupe, se abordó el tema de la suspensión de los trabajos y llegaron a un acuerdo en el que cada quien respetaría sus facultades y ámbitos de competencia”, declaró Aranda Martínez.

El propósito del gobierno capitalino es que “no vayamos a llegar a octubre y que todavía estemos a la mitad de la obra”, ya que es una demanda de la ciudadanía que la obra avance sin retrasos y se cumplan las metas establecidas. “Imagínese, la gente que tiene que pagar alguna manda y van con las piedras por todos lados, pues no”.

Por estas obras de remozamiento “debe de quedar una Calzada de Guadalupe impecable, como ha sido siempre, un espacio importante para la identidad de los potosinos, y al final tenemos el cuadro del templo”, aseveró.

El funcionario municipal afirmó que existe la confianza de la administración capitalina de que la obra quede concluida en tiempo y forma conforme a la planeado, y el Alcalde Gallardo Juárez tiene deseos de que la obra esté lista antes de que empiecen los rosarios, hacia el mes de octubre.

Por último, Aranda Martínez confió en que luego de la reunión entre el Alcalde y el delegado del INAH ya no habrá más trabas para que la administración capitalina avance y el proyecto quede concluido a la brevedad.