Catean talleres y detienen a 6 desmantelando autos en Hidalgo

Elementos de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) consumaron seis cateos en los que fueron asegurados automotores que estaban siendo desmantelados, en acciones realizadas en tres municipios de esta entidad.

Los cateos se llevaron a cabo en Acatlán, Tulancingo y Apan, donde se logró la detención de seis personas, quienes fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de receptación y desmantelamiento de vehículos.

Durante las acciones, se logró recuperar 11 vehículos, 5 motocicletas, 4 motores de vehículos, 1 dolly, 2 tractocamiones y una plataforma de un camión de carga.

También se recuperaron 15 rines de tractocamión con llantas, placas de circulación de unidades con reporte de robo y accesorios automotrices que fueron hallados en lo que se presume eran talleres de desmantelamiento equipados para operar de manera exprés.

Entre los vehículos asegurados, se encuentra un vehículo Charger Dodge equipado con códigos policiacos, mismos que se presume, eran utilizados durante la noche para ordenar el alto de los automovilistas y despojarlos de sus unidades.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo durante los primeros seis meses de la presente administración estatal, 720 vehículos con reporte de robo.