Buscan fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad del Ayuntamiento de la capital.

 

 

Se llevó a cabo en la Unidad Administrativa Municipal una reunión con directores y enlaces de Calidad, encabezada por el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez y la directora de Recursos Humanos, Cinthya Armenta Meléndez, con el fin de fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad del Ayuntamiento de la capital.

La Dirección de Recursos Humanos encabezó esta reunión en el auditorio  de la UAM, a la que asistieron directores de las diferentes dependencias municipales,  para reforzar el sistema de gestión certificado en la Norma ISO 9001:2008.

El expositor Julio Adrián Reyes Guerrero señaló que  con base a esta gestión, los resultados serán la prosperidad económica sostenible y desarrollo social a nivel local, incluyendo el despliegue y la interacción con las políticas nacionales y regionales  de una manera coherente y compatible.

Siguiendo el compromiso del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, de brindar a la ciudadanía trámites y servicios más eficientes, rápidos y transparentes, el personal del Ayuntamiento realiza  estas pláticas para actualizar y procesar información útil para que los integrantes de la actual administración la apliquen a favor de la ciudadanía.

Durante la  reunión se expresaron diversas opiniones respecto a la mejora continua de los procesos que realiza el Ayuntamiento de la Capital, y  el uso de normas para  identificar el  desempeño de las diferentes áreas de la función pública municipal.

Se utilizó la norma para gobiernos confiables, que evalúa 39 redes de políticas públicas en función de cuatro rubros: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sustentable,  Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo  Ambiental Sostenible.