Se mantiene la alerta por tormentas y granizadas

El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal, Jorge Farfán González, alertó sobre la presencia de un nuevo frente frió que provocará tormentas y granizadas, como consecuencia de ese fenómeno meteorológico.
El funcionario pidió a la ciudadanía, incrementar sus medidas de cuidado personal.
Además informó que para este sábado y domingo se estará registrando una disminución en la temperatura, por el efecto de un nuevo frente frío, “vamos a tener fuertes ráfagas de viento y hasta de granizadas, principalmente en la Zona Altiplano de San Luis Potosí.
Jorge Farfán, explicó que van a reforzar los operativos de protección civil, durante este último fin de semana que comprende el periodo vacacional, realizados en los balnearios y cuerpos de agua, identificados como atractivos naturales.
A la población, el titular de Protección Civil Estatal, recomendó prevenirse para los efectos del frente frío, y adoptar medidas de autocuidado, como son evitar exponerse a los fenómenos meteorológicos en campos abiertos, o sujetar láminas u otros objetos que podrían desprender las ventiscas y provocar accidentes