Recuperan a menor “robado” por su papá

Un pequeño, el cual había sido sustraído por su papá, sin el consentimiento de la mamá, fue recuperado por agentes ministeriales y devuelto a la madre. Los hechos sucedieron en Rioverde. Ya tenía cuatro días con el niño el papá.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado reintegraron al domicilio de su madre a un menor de 4 años de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecido por sustracción del seno familiar, desde el pasado domingo.
La denuncia fue presentada por la madre del menor, en la Unidad de Atención Temprana del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, con sede en el municipio de Rioverde, y en ella señaló en forma directa a su ex marido como el autor del delito de sustracción de menores.
Refirió que durante su matrimonio, ella y su acusado procrearon dos hijos, pero debido a los múltiples problemas que constantemente tenían decidieron divorciase, para lo cual, ambos pelearon la custodia de los menores, pero el Juez declaró la guardia y custodia de los menores a favor de la madre.
Sin embargo, no conforme con el dictamen, el padre del menor decidió llevarse a uno de sus hijos sin el consentimiento de la madre, quien después de varios días de esperar la devolución de su hijo y al no poder recuperarlo, decidió solicitar el apoyo de la Procuraduría General de Justicia para localizarlo, y fue así como los agentes se dedicaron a indagar el paradero del menor y de su padre.
Padre e hijo fueron localizados cuando caminaban por la calle Juárez en la zona centro de Ciudad Fernández, de donde fueron trasladados ante el representante social, conocedor de la carpeta de investigación, donde se les hizo presentes, y una vez terminada la diligencia, el infante fue entregado a su madre.