Prevén aumento de enfermedades gastrointestinales por calor

  • La causa principal son los alimentos que tienden a descomponerse más fácilmente ante temperaturas cálidas, por lo que se provoca mayor contaminación bacterial de los alimentos

 

Durante la temporada de calor, las atenciones por enfermedades gastrointestinales aumentarán en el área de Servicio Médico Municipal del Ayuntamiento, indicó su titular, Guadalupe Esponda Castillejos capitalino quien indicó que esto aumenta también cuando en el temporal se pronostica lluvia.

Comentó que la causa principal son los alimentos que tienden a descomponerse más fácilmente ante temperaturas cálidas, por lo que se provoca mayor contaminación bacterial de los alimentos que los fermentan y que los dejan en condiciones no óptimas para su consumo.

Como se sabe, en está comprobado que la principal enfermedad gastrointestinal es la diarrea, la cual, en los extremos de la vida –menores de cinco años y adultos mayores–, puede generar problemas importantes, como la deshidratación.

A la par, el calor, dijo la directora municipal, que se tiene detectado que provoca diversos malestares, por lo que también hay que mantenerse bajo la sombra.

Indicó que las recomendaciones es mantenerse hidratado, no consumir alimentos en la calle, evitar el consumo de aguas frescas fuera de casa; lavar y desinfectar frutas y verduras, no realizar ejercicios en lugares con la luz del Sol directamente, no exponerse por mucho tiempo a estos rayos, utilizar ropa fresca y que cubra el cuerpo para evitar quemaduras; además, armarse de paciencia y tomar tiempo oportuno al salir a la calle y transitar por zonas de tráfico.