Ponen en marcha Operativo Relámpago en la Zona Metropolitana

  • Acción coordinada d SSPE y Direcciones Municipales de Seguridad de SLP y Soledad, logra detención de dos presuntos delincuentes.
  • Objetivo: disminuir robo de vehículos, comercios y a transeúntes.

 

Como parte de las acciones encaminadas a disminuir los índices de delincuencia en la Zona Metropolitana potosina, inició el Operativo “Relámpago”, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez así como información de inteligencia de la Policía Ministerial del Estado. Al implementarse, hubo dos detenciones de presuntos delincuentes.

 

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que éste Operativo es un trabajo conjunto que busca no sólo disminuir el robo de vehículos, comercios y a transeúntes, sino además evitar hechos de violencia detectando a personas que delincan, especialmente, en las noches.

 

En el Operativo participan 71 Policías Estatales y Municipales, 13 patrullas, 6 motopatrullas y un vehículo blindado.

 

La primera acción se llevó a cabo tras atender una llamada al Número Único de Emergencias 9-1-1, donde se solicitó apoyo de la policía pues se había presentado un hecho con arma de fuego, por lo que elementos policiales se movilizaron inmediatamente logrando la detención de una persona identificada como Francisco C., de 31 años de edad, señalado por una persona de 37 años como la que le disparó y lesionó la pierna izquierda a la altura de la tibia y peroné.

 

El otro detenido, identificado como Raúl G., de 24 años de edad, fue detectado en uno de los filtros de seguridad del Operativo en las calles 56 y 69 de la colonia Prados primera Sección, a quien tras una inspección se le localizó entre sus pertenencias seis bolsas de polietileno conteniendo marihuana.

 

Ambos detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Por su parte, el titular de la DGSPE, Ángel Gámez Segovia, destacó que así como la delincuencia cambia sus formas de operar, las corporaciones deben adaptarse y buscan nuevas maneras de evitar la comisión de delitos, por lo que el operativo Relámpago inicia e ira evolucionando de acuerdo a las zonas y formas en las que opera la delincuencia.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar incidencias en el Número Único de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima al 089, los cuales están a su servicio las 24 horas del día.