Los platos más típicos de Japón

La gastronomía de japonesa se ha vuelto popular en todo el mundo, ya que ofrece un sinfín de sabores exóticos que son muy llamativos para el paladar occidental.

Además de tener tantos platos peculiares y deliciosos, muchos de estos son realmente sanos, y es por eso que nos interesa probarlos.

Así que para conocer un poco mas a la cocina del país nipón, veamos a continuación algunos de sus platillos más típicos.

El Udon es un plato a base de fideos gruesos de harina que se sirven normalmente en caldo dashi (caldo de pescado), salsa de soja y mirin , al cual se le agregan otros ingredientes como cebolla de verdeo y tofu. Hay muchísimas versiones de este plato, y una es más apetitosa que otra.

El onigiri sencillamente es una bola de arroz rellena con diferentes ingredientes como atún, anguila, salmón o verduras. Generalmente tienen forma de triangulo u oval, y se las envuelve con alga nori. Es una comida muy sencilla y económica. Si te gusta la comida japonesa, ¡Tienes que probar el onigiri!.

El okonomiyaki es un plato originario de la región de Kansai, y contiene diferentes ingredientes, entre ellos calamar, carne de cerdo, bacon y camarones. Pero los vegetales juegan un papel importante en este plato, ya que también contiene generosas cantidades cebolla de verdeo, brotes de soja y repollo. Esta comida esta cubierta de una salsa color negra llamada “Salsa okonomiyaki” y en muchos casos también se le pone mayonesa. Obviamente, estas salsas van a elección del consumidor.

Los “bento” son raciones variadas de comida para llevar. Estas contienen arroz, pescado, carne y vegetales. En algunos casos los alimentos poseen diseños muy llamativos, formas elegantes y hasta formas de personajes de anime. Los alimentos se ubican dentro de una caja, o recipiente llamado Bentobako, que puede estar hecho de madera y en muchas ocasiones de plástico. El bento es muy común en Japón, y los estudiantes y trabajadores los llevan siempre para disfrutar de este popular plato en los horarios del almuerzo.