Interapas fue «negocio millonario» en el pasado

Denuncia el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, del “negocio millonario” practicado por pasadas administraciones con la perforación de pozos para la extracción de agua en la ciudad, ya que la cuenta por ello se elevaba hasta por 7 millones de pesos, mientras que la actual gestión invierte poco menos de la mitad de esa cantidad por un trabajo similar.
Durante la inauguración del pozo en la Julias II, el edil en su discurso comentó que a proximidad de la perforación de otro pozo, será más barato la operación al contar con equipo propio, pues “anteriormente el Interapas, o era negocio de las administraciones anteriores donde siempre salía una millonada hacer un pozos; 6 o 7 millones de pesos y hoy el Interapas no gasta ni la mitad”.
Indicó que cuando recibió la administración de la capital, el Interapas se encontraba en la quiebra por culpa de administraciones pasadas y, aunque continúen las críticas al organismo operador, la dependencia sigue trabajando para la ciudadanía.
Por lo pronto, comentó que es un derecho inalienable que las autoridades provean el agua a la ciudadanía, independientemente al partido al que se pertenezca ya que quienes se encuentren al frente de los organismos de agua deben de cumplir con la obligación de suministrar el vital líquido.
“O sea, aquí no hay de donde sea priista; panista; perredista o africano. Interesa muy un poco a la ciudadanía, lo que queremos es que el esté al frente  que se ponga las pilas y que nos dé agua, sea de donde sea y venga de donde venga”.
Reconoció el esfuerzo del actual director del organismo, Alfredo Zúñiga Hervert, por hacer lo posible dentro de la dependencia para que el agua no escasee en los domicilios de la ciudadanía de la zona metropolitana, por lo que adelantó que a proximidad será inaugurado otro pozo en la cercanía de la colonia Las Terceras.