Inició proceso para la contratación de personal para Comisión de Atención a Víctimas

  • A los aspirantes se les pidió que tuvieran experiencia enfocada en la Atención a Víctimas en materia penal, procesal penal, civil, administrativo y familiar.

 

 

Inició el proceso para la contratación de personal que se integrará como Abogadas/Abogados Proyectistas y Asesores/Asesoras Jurídicas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, después de que se dieron a conocer las convocatorias a través de las redes de difusión de la Institución.

Se estableció que a las y los aspirantes se les pidió que tuvieran experiencia enfocada en la Atención a Víctimas en materia penal, procesal penal, civil, administrativo y familiar, y que tengan un adecuado conocimiento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; Leyes de Víctimas; Equidad de género; Derechos Humanos; Sistema de Justicia Penal Tradicional.

Las habilidades requeridas son trabajo en equipo, orientación a resultados, proactivo(a), toma de decisiones, pensamiento analítico, pensamiento conceptual, aprendizaje e innovación, empatía, integridad, comunicación, capacidad de redacción y síntesis, actitud de servicio.

El objetivo a cumplimentar por parte de quienes sean contratadas o contratados es proporcionar asesoría legal a las víctimas de delitos de fuero común y violación a Derechos Humanos.

Este proceso de recepción de documentos finaliza el 24 de abril, para proceder a la ejecución de evaluación de conocimientos, evaluación de habilidades y competencias así como la realización de entrevistas para que finalmente el 12 y el 13 de mayo se determinen y publiquen los resultados.