Ganancias de Invernaderos de Santa Rita para fortalecer sector agropecuario

  • A pesar de las condiciones de rechazo que ha expresado el gobierno americano del presidente Donald Trump, no resulta afectada la producción de los invernaderos, debido a que en su mayoría es destinada para el mercado canadiense

 

La administración estatal buscará cuáles son las mejores condiciones para el Estado, previo a suscribir el contrato con la empresa responsable de comercializar la producción de los invernaderos de Santa Rita, cuya ganancia es destinada para el fortalecimiento del sector agropecuario en San Luis Potosí.

Además en el transcurso de las próximas semanas, será definido con cuál empresa, es suscrito ese contrato, desde hace varios años, la producción de esos complejos agrícolas, así como los del CITT El Huevo, son comercializados por la empresa Mastronardi.

Lo anterior, lo señaló José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas, quien explicó que a pesar de las condiciones de rechazo que ha expresado el gobierno americano del presidente Donald Trump, no resulta afectada la producción de los invernaderos de Santa Rita, debido a que en su mayoría es destinada para el mercado canadiense.

También afirmó que todos los recursos que son obtenidos en ganancia, al menos 64 millones de pesos el año pasado, son canalizados a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, para potencializar programas, vía paripasos con el gobierno federal, y atender las demandas más sentidas del campo.

El titular de la Sefin José Luis Ugalde afirmó que en el transcurso de las próximas semanas, están por cerrar el contrato con la empresa responsable de comercializar la producción de los invernaderos de Santa Rita.

En este sentido, dijo “No estamos casados con nadie, vamos a buscar a la empresa que represente las mejores condiciones para el Estado”.

Fuentes no oficiales afirmaron que además de Mastronardi, hay otras empresas interesadas en ofrecer esos servicios a la administración gubernamental.

Ugalde Montes, les recordó a las personas que no cumplieron con el pago de sus obligaciones fiscales, durante el primer trimestre de este año, que la SEFIN giró una serie de requerimientos, pero que dentro de la legalidad, es posible establecer acuerdos, para que puedan ponerse al corriente con esos compromisos.