Funcionarios estatales deberán presentar su declaración 3 de 3

  • La Contraloría General de Gobierno pondrá un mayor énfasis para que se cumpla este requisito en el mes de mayo: la situación patrimonial, la de intereses y la fiscal, por cada uno de los servidores públicos

Las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos que forman parte de la administración pública estatal, serán actualizadas en el mes de mayo de este año, entre ellas se considera la denominada «3 de 3» que promovió el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Además, «vamos a poner un mayor énfasis para que se cumpla este requisito en el mes de mayo de este año, la situación patrimonial, la de intereses y la fiscal, por cada uno de los funcionarios públicos», informó Gabriel Rosillo Iglesias, titular de la Contraloría General de Gobierno.

En este sentido, el funcionario estatal, también dijo que la situación patrimonial de cada uno de los servidores públicos, es actualizada en este mes, cuando por Ley, están obligados a presentar su respectiva declaración.

Expuso que la declaración «3 de 2», promovida por el IMCO es un ejercicio que es actualizado cuando presentan su situación actual en el aspecto económico, fiscal y lo que llaman, conflicto de intereses, es algo que se trata de carácter permanente, monitoreado en forma anual.

Gabriel Rosillo, dijo que para este mes de mayo, pondrán especial atención en el cumplimiento de esa obligación, para revisar la situación actual que tienen los servidores públicos de la gestión pública, comparado con el año pasado.

Además señaló que esa rendición de cuentas, es actualizada en forma anual, con la presentación de cada respectiva declaración personal. “No es por renuencia  sino por descuido y dejar todo hasta el último momento, por lo que los servidores públicos no presentan su situación personal, en lo que refiere sus ingresos, su patrimonio, y la situación personal que pudiera derivar en un conflicto de intereses”sentenció.

También destacó que una prioridad durante la actual administración gubernamental, es el combate a la corrupción.