Estados facilitarán la integración de migrantes al Sistema Educativo

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, mencionó que en la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Noreste -efectuada esta semana en el estado de Durango-, se lograron acuerdos de suma importancia que, junto con el Nuevo Modelo Educativo, refuerzan el compromiso de las entidades con el Sistema Educativo Nacional.
Comentó que en la firma del Acuerdo de Durango, en la cual participaron los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, además del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se determinó -entre otras acciones- facilitar la integración e inclusión de los migrantes al Sistema Educativo Nacional, aplicando la nueva normatividad que simplifica los procedimientos y permite que los estudios adquiridos en el extranjero sean reconocidos en nuestro país.
Señaló además que San Luis Potosí, junto con las entidades que conforman la Zona Noreste, reafirmaron el respaldo al Nuevo Modelo Educativo para asegurar su correcta implementación, en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes.
Durante dicha reunión, se acordó fortalecer el Plan de Formación Continua de Docentes; las políticas para mejorar la equidad y la inclusión educativa; el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales; el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela; el Programa Nacional de Inglés y el nuevo programa de arte y cultura.
Comentó que estas reuniones están programadas cada cuatro meses para dar continuidad y evaluar los avances de la transformación educativa de la región.