Diputado del PRI ofende en tribuna al Gobernador

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de ayer, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Segovia Hernández, hizo uso de la tribuna para atacar e insultar al gobernador Juan Manuel Carreras, aprovechando como argumento el tema de la seguridad pública y las estrategias que se deben de implementarse en materia de protección civil .

Cuando se discutía la ejecución de una estrategia urgente a fin de establecer técnicas metodológicas de capacitación en materia de protección civil, para integrar y actualizar los Atlas de Riesgo en los 58 municipios del Estado, luego de la tragedia de Armadillo de los Infantes, pidió el uso de la palabra Segovia Hernández.

Ya en tribuna el legislador priísta se lanzó con todo en contra de Juan Manuel Carreras, al manifestar que “a nuestro gobernador le faltan hue…”, – ante el estupor de los legisladores, principalmente de los priístas- para rematar con la frase “si no tiene que vaya a Vanegas, allá hay una empresa que está produciendo muchos…”

De inmediato y mientras los priístas se volteaban a ver unos a otros para ver quien saltaba en defensa del mandatario estatal, Segovia Hernández, puntualizó: “No sabernos si el señor gobernador está dormido o hay muchos encargados de dependencias que no dan una, llevamos año y medio y nuestro secretarios no están dando el kilo… no les ha llamado la atención y ni les pide la renuncia”.

Dentro de este contexto, pidió la renuncia del director Estatal de Protección Civil, Jorge Farfán González, por no contarse con un protocolo de protección civil en todos los municipios de la entidad.

La oportunidad no la podía dejar pasar José Luis Romero Calzada, quien prestó hizo uso de la tribuna para defender al gobernador, a quien calificó de 4×4, pero no dejó pasar la oportunidad para pegarle con todo a los secretarios estatales, a quienes acusó de “engañar” al gobernador.

“Nuestro gobernador 4×4 trabaja de manera correcta y posiblemente son sus secretarios quienes han fallado, pues están más dedicados a buscar quien le miente más… quien engaña más bonito a nuestro gobernador”.

Al término del “debate parlamentario”, Segovia Hernández, se acercó a Romero Calzada, para entregarle un huevo de chocolate, para que se lo entregara, de su parte, al gobernador.

Como respuesta “Tekmol” le manifestó: “el que se lleva se aguanta”, para luego advertirle que “podrías recibir una sorpresita que afecte a los habitantes de tú Distrito”.

Segovia, sintió el aguijonazo y le respondió: “luego luego las amenaza con el patrón, espero que la sorpresita sea para los secretarios y no para la gente de mi Distrito”.