Analiza Segam la instalación de vereficentros en el Estado

  • Sigue la propuesta del reglamento en revisión y por nuestra parte pues hasta que la Secretaría de  Gobierno la revise no estamos en posibilidades de nada, indicó la titular de la dependencia, Yvette Salazar Torres.

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Yvette Salazar Torres señaló que sigue en análisis la instalación de vereficentros en el estado, por lo que aseguró son infundadas las protestas de un grupo político.

“Aún no tenemos nada de vereficentro, sigue la propuesta del reglamento en revisión y por nuestra parte pues hasta que la Secretaría de  Gobierno la revise no estamos en posibilidades de nada”, aseveró.

Dijo que la manifestación que se presentó hace un par de semana fue por parte de un grupo político y no por ciudadanos realmente preocupados por el medio ambiente o la economía familiar.

La funcionaria estatal reiteró que hasta el momento no hay una fecha fatal para implementar el programa de verificación vehicular, “el problema es que desgraciadamente se está utilizando como un tema político y la realidad es que incluso Semarnat está pendiente para que todos los estados implementen la verificación vehicular”.

Explicó que la Segam sólo está realizando los programas y proyectos que están dentro de sus facultades y del marco jurídico del estado y del municipio que si contempla la verificación vehicular por eso se sigue trabajando en el tema.