Vinculan a proceso a pareja, por posesión de droga

Lograron fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, que el Juez  vinculara a proceso a un hombre y a una mujer por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple, los cuales continuarán su proceso en libertad mientras transcurre el plazo para el cierre de investigación complementaria.
En la audiencia de control de detención, donde el juez calificó de legal el arresto de  la pareja, que fue capturada el pasado domingo en el municipio de Ciudad Valles, en posesión de droga.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la policía estatal atendieron una denuncia ciudadana donde reportaban gente armada en el fraccionamiento Mujeres en Solidaridad  de dicho municipio, trasladándose de inmediato al lugar donde se implementó un operativo de vigilancia.
Minutos después los agentes estatales lograron detener a  un hombre y a una mujer originarios de la zona huasteca, a quienes les encontraron en su poder marihuana y cristal, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento de la droga y de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Al calificarse de legal la detención, la pareja también fue vinculada a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple, fijándose cinco meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.