Don't Miss

Tromba azota a Cerritos

By on 21 abril, 2017
COLOR 1
  • Ganado muerto y cultivos dañados
  • No se registraron víctimas humanas

Ahora fue en el municipio de Cerritos donde ocurrió una tromba la tarde noche del miércoles y dejó ganado muerto, así como daños en algunos cultivos. Acudieron los equipos de rescate al lugar para prestar auxilio a los afectados, además ya acudieron representantes de dependencias oficiales para apoyar a afectados.

El meteoro ocurrió, como se anota en líneas anteriores, en la zona media, en las inmediaciones de la comunidad Cerro Blanco, según la información proporcionada por algunos grupos de rescate que acudieron a prestar apoyo a las víctimas.
Se informó que la fuerte tromba llegó acompañada con granizo, eso durante la tarde-noche del miércoles pasado, ocasionó severos estragos, entre ellos la muerte de cientos de cabezas de ganado caprino y bovino, aunque hasta el momento no se han reportado pérdida de vidas humanas.
Fue durante la tarde noche del miércoles cuando se dejaron sentir fuertes ráfagas de viento, así como de lluvia, lo cual empeoró con la presencia de fuerte granizada. El agua subió más de un metro donde se encontraban los animales y al menos entre 250 y 300 murieron ahogados.
Ayer por la mañana, luego de tener información de lo ocurrido, representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, acudieron al lugar para llevar a cabo el censo correspondiente de los animales aretados, a fin de que los dueños puedan acceder a los apoyos que otorga la dependencia para este tipo de desastres.
Falta evaluar los daños ocasionados por el meteoro a los sembradíos de esa zona.

About Redaccion El Heraldo SLP