Don't Miss

SLP tiene todo para ofrecer en el Clúster Médico

By on 21 abril, 2017

Actualmente existen en San Luis Potosí tres hospitales que forman parte del Clúster de Turismo Médico que han ofrecido 216 atenciones médicas, sin embargo existen 98 clínicas y hospitales que han mostrado su interés en quererse sumar al proyecto, así lo informó el director general del clúster Manuel Galván Arroyo.
Destacó que la entidad cuenta con toda la infraestructura y equipamiento médico para ser competitivo en este clúster, pero refirió que existen áreas que hay que fortalecer y mejorar, como la red aeroportuaria y carretera, y que les sea más factible a los pacientes poder asistir a San Luis Potosí a recibir atención.
Asimismo, dijo que el siguiente paso es conformar el Consejo de Salud que permita mejorar el esquema industrial de salud en el estado, ya que Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tendrá que intervenir en un sentido positivo para otorgar las facilidades, y que vengan más empresas extranjeras a invertir, sobre todo en el ámbito farmacéutico.
Además, advirtió que es necesario que los hospitales que desean ser parte del clúster se certifiquen en sus procesos de calidad, buscando mejorar los esquemas y modelos para que pacientes de todo el mundo puedan ser atendidos.
Finalmente, dijo que en el mercado del Clúster de Turismo Médico entidades como Tijuana, Ciudad de México y Quintana Roo son altamente competitivos, pero a la lista entras ciudades como Monterrey, Querétaro, Aguascalientes y Jalisco.

About Redaccion El Heraldo SLP

loading...
loading...