Recorre calles del Centro Histórico en el Ciclo Visitas Literarias

Las historias y leyendas que vinculan las calles del Centro Histórico con escritores como Luis González Obregón (1865-1938) o Porfirio Parra (1854-1912) serán contadas por la especialista Carina Víquez durante la próxima Visita Literaria, organizada por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La cita es el próximo 23 de abril en la esquina de República de Argentina y Justo Sierra, unas cuadras del Metro Zócalo, donde iniciará el recorrido rumbo a la calle Luis González Obregón y de allí hacia la plaza de Santo Domingo, para rodear el edificio de la Secretaría de Educación Pública, hasta llegar, por la calle de República de Venezuela, de nuevo a República de Argentina.

Durante la caminata, guiada por Víquez, los asistentes conocerán historias y leyendas que dan cuenta de una sociedad que durante siglos ha marcado esta urbe, informaron los organizadores en un comunicado.

Durante el recorrido se harán algunas paradas para citar y hacer lecturas de ciertos pasajes que traerán al presente a ese México viejo que narraban autores como Luis González Obregón o Porfirio Parra.