Pide PRI investigar supuesto fraude del PAN en Coahuila

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pidió investigar el caso de las tarjetas con las que, presuntamente, el PAN pretende comprar votos en la elección por la gubernatura de Coahuila.

Acción Nacional le ha fallado a la ciudadanía, acusó, con la compra de votos mediante la manipulación de tarjetas, caso que se tiene que investigar, aclarar y castigar conforme a la ley.

El 18 de abril, el presidente de la Fundación Colosio, David Aguillón, acusó al partido y a su candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya, de fraguar un fraude por 70 millones de pesos para comprar votos.

 

Porque lees esta nota, te recomendamos: PRI pide investigar presunto fraude del PAN en Coahuila

 

Este jueves, diputados del PRI pidieron a las procuradurías General de la República y de Coahuila; al Instituto Nacional Electoral, a la Fepade y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investigar el presunto fraude de AN.

“Hoy, el PAN se encuentra ejecutando una estrategia de compra de votos con un costo superior a los 70 millones de pesos a través de supuestos sindicatos, del uso de cuentas bancarias apócrifas, de extorsión y de prácticas que francamente asemejan más al actuar de otro tipo de organizaciones que al de un partido político”, acusó la diputada Estela Rentería, en conferencia de prensa.

De gira por San Juan de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila, el líder nacional del PRI presumió que el candidato del tricolor a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabeza las encuestas.

«Por eso vamos adelante en las encuestas, por eso ha ganado el debate, por eso seguiremos trabajando de día y de noche para ganarnos la confianza mayoritaria del electorado el 4 de junio», aseguró.