Ford no ha regresado las 280 hectáreas que le dio el Gobierno

  • El Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, indicó que de momento no se sabe si la empresa devolverá o se quedará con los terrenos, puesto que es un tema que sigue pendiente.

Autoridades estatales continúan con el proceso legal contra la armadora Ford para recuperar las 280 hectáreas que se otorgó en donación que serían utilizados para la construcción de la planta estadounidense para la producción de vehículos, así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

El funcionario señaló que se sigue la parte jurídica, la cual se espera no tenga ningún otro contratiempo, por lo que es probable que durante el mes de mayo ya se tenga la definición total y quizá se esté firmando entrando mayo la resolución.

Recordó que la empresa estadounidense canceló durante el 2016 una inversión de mil 600 millones de dólares, recurso para instalar la compañía en la entidad, y aclaró que de momento no se sabe si la empresa devolverá o se quedará con los terrenos, puesto que es un tema que sigue pendiente.

En ese sentido, dijo que este tema es parte de uno los puntos que se tiene en la agenda para acabar de revisar el asunto, pero es un tema que no sólo se verá con Ford sino también con la parte de gobierno y el parque es uno de los involucrados.

Para concluir, Puente Orozco agregó que de momento no hay proyectos para los terrenos pero que existen empresas interesadas en las  280 hectáreas, pero con el proceso legal que se sigue impide negociarlos.