Difieren por despidos en el Ayuntamiento

*.- Son injustificados: Maximino Jasso Padrón

*.- Se dan con apego a la Ley: Juan Carlos Torres

Las arbitrariedades laborales en contra de los trabajadores del ayuntamiento han demostrado la intolerancia de la actual administración municipal, dedicada a despedir de manera injustificada a personal eficiente y de larga trayectoria, y se prefiere manteniendo en su puesto a funcionarios de primer nivel que no dan resultados.

“Esta última quincena el ayuntamiento de la capital despidió anómalamente a más de 70 personas de diferentes áreas, los trabajadores afectados no recibieron notificación alguna, simplemente se les bloqueó el acceso al presentarse en su centro de trabajo, borrando huellas de los relojes checadores y acotando sus espacios y funciones hasta que finalmente los despiden”.
Así lo denunció Maximino Jasso Padrón, Presidente del CDE del PAN, «Esta incongruencia es resultado de un acto cobarde de no poder distinguir entre el servicio público y un proyecto político personal, porque se están despidiendo personas que no militan con el grupo político del gobierno en turno».
Este tipo de malas prácticas contra los trabajadores son una irresponsabilidad, porque además se comprometen las finanzas del ayuntamiento, incrementando su deuda pública con laudos “El ayuntamiento se está llenando de demandas laborales, se sigue dilapidando el dinero público en finiquitos que no tienen razón de ser, pues no existen criterios claros que validen los despidos que se están haciendo».
Cuestionó por qué el ayuntamiento está empeñado en pagar por despedir personal de manera injustificada, empleados ajenos al proyecto político personal del presidente municipal.

********************************************************************************************************************************

Los despidos que se están realizando en el Ayuntamiento de la capital no son injustificados, se trata de una reducción de la nómina abultada que data de anteriores administraciones y se hacen  con apego a la ley, aclaró el regidor Juan Carlos Torres Cedillo.
Señaló que estos procesos se realizan bajo un análisis para hacer un filtro de las personas que realizan bien su trabajo y las que no, y optimizar el trabajo sin  atentar contra los derechos de los trabajadores.
“Esto va más allá de cuestiones políticas, nada tienen que ver estos aspectos como se pretende hacer creer, es una responsabilidad que tenemos en la administración de que sea eficiente el  desempeño del personal que atiende los servicios que el Ayuntamiento brinda a la ciudadanía”, aclaró.
El funcionario expresó que debido a los “compadrazgos” que existían desde administraciones pasadas, se dejó a personal con sueldos muy altos y que no eran justificados para el puesto y actividades que realizaban.
“Se han dado en forma todos los procesos y sobre todo con apego a la ley se le  da su finiquito previo acuerdo con la Oficialía Mayor, y sin ningún problema”.
Torres Cedillo puntualizó que existía personal ganando más de 20 mil pesos, y no era acorde con lo poco que realizaban,  por lo que se ajustaron tabuladores para que los trabajadores tuvieran un sueldo justo.
Finalment el regidor seguró que muchos de estos trabajadores tuvieron un aumento salarial por funcionarios de otras administraciones, y esto ocasiona que quieran defender algo que laboralmente no les corresponde.

13