Don't Miss

Cosas de la Ciudad

By on 21 abril, 2017

Por: El Diablo Cojuelo

REBECA Y LA CENSURA.- La diputada del PRI, Rebeca Terán Guevara, utilizando como pretexto las opiniones vertidas sobre su persona por el notario Leonel Serrato, intenta limitar el derecho a la información que tienen todos los potosinos y censurar la labor de los medios de comunicación, mediante una iniciativa de ley, que obviamente ella no elaboro, sino alguno de sus asesores, para coartar la libertad de expresión en San Luis Potosí.
“VIOLENCIA POLÍTICA”.- Es el argumento que esgrimen los “asesores” de la legisladora huasteca, para buscar que las “amenazas, difamación, desprestigio, burlas, ofensas, insultos, palabras en doble sentido, comentarios sarcásticos, descalificación y calumnias en público o privado, por cualquier medio convencional y/o electrónico; acecho, hostigamiento o acoso sexual deberán ser castigados”
PERIODISTAS “AGRESORES”.- Y así, para los “brillantes asesores” de la diputada del tricolor, la iniciativa de ley tiene como destinatarios los “servidores públicos, compañeros de trabajo, medios de comunicación y representantes de partidos políticos” que incurran en esas conductas.
EXPRESIÓN EN MANOS DEL JUEZ.- Tal y como lo manifiesta la organización Ciudadanos Observando, bastaría con señalar inclusive a un cartonista o monero de algún medio de realizar una caricatura de algún diputado para ser acusado y castigar a interpretación de un juez.
EL PRETEXTO.- Tal parece que la legisladora del PRI se tomó muy en serio que Leonel Serrato se autodenomine como “columnista”, para generalizar y enmarca en los comentarios que el notario hizo en contra de su persona, a toda la presa y medios de comunicación potosinos.
NO ES PERIODISTA.- Cabe señalar que la gran mayoría de los periodistas potosinos no reconoce a Leonel Serrato como columnista y mucho menos como colega, pues hasta hace algunos años, era uno de los más acérrimos enemigos de la prensa y en muchas, infinidad de ocasiones, arengó a la gente en contra de los reporteros, muchos de los cuales sufrimos agresiones físicas y verbales cuando Leonel se colocaba tras de un micrófono y descargaba toda su frustración en contra de los representantes de los medios de comunicación que solamente cumplían con su labor informativa.
SIN FUNDAMENTOS.- Obviamente las reacciones en contra de la iniciativa de los asesores de Rebeca, no se han hecho esperar y para el presidente de la Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, la propuesta no tiene fundamentos, porque busca limitar la libertad de expresión, por lo cual la calificó de absurda, debido a que la ley es muy clara en el sentido de que la libertad de expresión es inamovible.
“UNA VACILADA”.- Al respecto, Oscar Vera Fábregat, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, afirmó que se trata de una autentica “vacilada” que no sólo atenta en contra de la libertad de expresión, sino también en contra del Código Penal, tomando en cuenta que en San Luis Potosí, no existe el delito de injurias.
ANTECEDENTE.- Por cierto, en San Luis Potosí ya existe un antecedente similar, cuando otra diputada, si, acertó, también del PRI, Martha Orta, trató de “reglamentar” la libertad de expresión y penalizar los memes en las redes sociales. Le fue como en feria, se convirtió no en uno sino en cientos de memes y al final no pasó nada.
“TRAMITES VEHICULARES”.- A diferencia de la Sege y la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Finanzas, a través de su titular José Luis Ugalde, advirtió de fraudes en redes sociales con “trámites vehiculares”. Señaló que siguen existiendo páginas fraudulentas ofreciendo descuentos en trámite vehiculares y cancelación de multas, recargos o actualizaciones, sin embargo son totalmente falsos
BLINDAN SLP Y QRO.- Los límites entre San Luis Potosí y Querétaro estarán blindados por policías de ambas entidades, luego de la reunión entre funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de los dos Estados en donde se trazaron estrategias para inhibir delitos. Acuerdan coordinación estratégica y la implementación de filtros de seguridad en sus colindancias.

About Redaccion El Heraldo SLP