Buscan solucionar el crecimieno de la demanda de agua en la Zona Norte

El Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez inauguró el “Pozo Las Julias II” con una capacidad de 13 litros por segundo y en beneficio de más de 7 mil habitantes de las colonias Las Julias, Valle de Jacarandas y Villa de Jacarandas, lo que vendrá a atender el crecimiento de la demanda por este servicio en la zona norte de la ciudad.
El también presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Ricardo Gallardo Juárez refrendó su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de los servicios porque “el agua no solo es un servicio, es un derecho”.
Gallardo Juárez destacó el saneamiento que se ha realizado de las finanzas del Interapas,  para lograr así más obras de infraestructura y ampliar la cobertura de sus servicios, como es la renovación de pozos en la Zona Metropolitana, donde se tiene una mayor carencia, “es un esquema de responsabilidad y ahora Interapas cuenta con maquinaria y equipo para realizar estas obras, porque ya se cuida el recurso”.
Al respecto, el director del organismo, Alfredo Zúñiga Herverth, resaltó el apoyo del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez y explicó que “la instrucción recibida fue el producir el agua necesaria para cubrir las necesidades de la población y lo estamos haciendo, este es uno de tres pozos, ya estamos perforando uno más y se tiene ya el sitio seleccionado para otro en Las Terceras”.
El “Pozo Las Julias II” produce trece litros por segundo para el abasto de tres colonias y complementará el agua del “Pozo Las Julias I”; fueron siete millones de pesos los invertidos en la perforación a 600 metros y 2.3 millones de pesos en el equipamiento, el cual incluye una caseta de cloración, válvula de descarga para limpieza; bomba sumergible, ademe de 16 pulgadas; línea externa de media tensión y subestación para abastecer de electricidad.
Este nuevo pozo cuenta con un cercado con reja perimetral de acero y  los recursos son del Interapas, y el Ayuntamiento donó el predio donde se llevó a cabo la obra.
El pozo beneficiará a más de siete mil habitantes de la zona norte, que verán mayor presión y regularidad en el abasto de su agua y resaltó que el mandato de la Junta de Gobierno es producir el agua, distribuirla y después medirla y cobrarla, “lo ha dicho nuestro presidente, no se puede cobrar lo que no se produce”, agregó Zúñiga Herverth.
Al evento asistieron además algunos de los integrantes de la Junta de Gobierno, como el presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte; el representante de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Yáñez Peredo; y el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Juan Manuel Navarro Muñiz.