Buena aceptación a las carreras que oferta la UASLP en la Zona Media: Cervantes R.

El director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media de la UASLP, Fernando Cervantes Rivera señaló que se ha tenido una buena aceptación de las careras que con las que ofertan porque han tenido una demanda superior a la capacidad con la que cuentan.
Indicó que la unidad cuenta con siete ofertas educativas que son las licenciaturas  en Administración, Bioquímica, Derecho, Gestión y Políticas Públicas, Turismo y medicina, así como la carrera de Contador Público y Técnico Superior Universitario en Gastronomía.
“En el ciclo pasado cuando tuvimos inscripciones, las siete carreras que tuvimos en la unidad en todas tuvimos una demanda superior a la matricula que estábamos solicitando, razón por la cual llenamos completamente el espacio que teníamos disponible y que fue ocupado por los jóvenes”, dijo.
Manifestó que en el caso de las carreras recién abiertas que son Agroindustrial y Mecatrónica, esperan que se puedan consolidar y haya más jóvenes interesados en estudiar estas ramas.
Añadió que tendrán un cupo para aproximadamente mil 500 estudiantes para el ciclo escolar 2017-2018, que será un aumento de al menos 100 espacios más para jóvenes egresados del bachillerato.
Puntualizó que en el actual ciclo sólo recibieron a mil 400 quedándose fuera 250 estudiantes de las diversas carreronas que se ofertan en la zona media.