Todo listo para el pleito entre ‘La Roca’ y ‘La Joya’ IV

Realizar la novena defensa del título mundial mosca, enfrentar por cuarta ocasión a Esmeralda ‘Joya’ Moreno y acceder a la final por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, representa para la actual campeona, Ibeth ‘Roca’’ Zamora, uno de los mayores retos de su carrera, mismos que vivirá este sábado 22 de abril al exponer su cetro en Metepec, Estado de México. La táctica que tenemos para la pelea, es no dejarla hacer su boxeo, trabajamos mucho en la técnica, Esmeralda (Moreno) es muy técnica, entonces trabajamos no ir tan frontales y no quedarnos tan paradas en el intercambio de golpes. La pelea que tuvimos hace dos años notamos que tuvimos algunos errores que ya corregimos, sé que nos espera una guerra y espero salir con la mano en alto” declaró Zamora. Ante los comentarios que la apuntan como una boxeadora falta de técnica, Zamora no rehúye al tema y acepta que ha puesto énfasis en corregir dichas fallas.
Lo acepto, me gusta que me digan los errores para poder tratar de cambiarlos o de mejorar boxísticamente, sé que en técnica no soy la mejor, trato de mejorarlo en el gimnasio a cada día y vamos mejor, ante Esmeralda (Moreno) siento que ese factor ella lo toma a favor, pero vamos a demostrar en esta pelea que Ibeth ‘La Roca’ Zamora, también sabe boxear” apuntó.
Por su parte ‘La Joya’ Moreno, aseguró estar consciente que deberá escenificar el mejor combate de su carrera, para tener de vuelta el título mundial que dejó vacante hace cuatro años, además, dejó en claro que se equivocan quienes la apuntan como favorita para el combate.
Estoy muy emocionada, hay mucho en juego, ese título es un título que quiero de regreso es una promesa que le tengo a mi hija, creo que ahora si estamos en igualdad, ya me fogueé, ay dejé atrás el retiro que tuve de año y medio y vengo en la mejor condición de mi carrera”.
Yo creo que lo que le falta de técnica a ‘La Roca’ (Ibeth Zamora), lo tiene de fuerza y lo tiene de condición, ella sale desde el primer round a tirar golpes y eso ha valido como una gran campeona y además es una difícil rival para mí, al menos para mi estilo representa dificultad, es un boxeo que no te deja lucir, pero hicimos un gran trabajo para revertir eso y se verá reflejado el sábado” añadió.
En tres peleas realizadas, Ibeth Zamora se ha impuesto en dos ocasiones, la primera en 2007 y la más reciente en 2015, mientras que Esmeralda Moreno, se llevó la victoria en 2008 que representó la primera derrota en la carrera profesional de ‘La Roca’.