Don't Miss

Necesario que la ciudadanía recupere la tranquilidad para caminar libremente en SLP

By on 20 abril, 2017
  • Armando Oviedo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad, dijo que el Gobierno del Estado está “volcado completamente a que los ciudadanos se den cuenta de los avances que se dan en materia de combate al crimen y la delincuencia, para que puedan salir, sin la tensión de ser víctimas del delito”.

La percepción de inseguridad para la ciudadanía en San Luis Potosí, cambiará en la medida de que las autoridades den resultados palpables, reconoció el vocero y secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad, Armando Oviedo, quien dijo que el gobierno del estado está “volcado completamente a que los ciudadanos se den cuenta de los avances que se dan en materia de combate al crimen y la delincuencia y que la ciudadanía recupere la tranquilidad para caminar libremente, sin la tensión de ser víctimas del delito”.

En este sentido, Armando Oviedo citó como ejemplo la Semana Santa en San Luis Potosí, durante la cual los sitios turísticos lucieron abarrotados y hubo gran afluencia en eventos deportivos y culturales.

“Eso, dijo, es el resultado de que se está trabajando para que los ciudadanos realicen sus actividades de manera normal con sus familias y el gobierno tiene muy claro ese objetivo”.

El funcionario respondió así a las cifras publicadas por el INEGI que ubican a San Luis Potosí en un lugar que demostraba que la percepción de seguridad no habría mejorado, sin embargo, indicó que en contraste con estos datos, hoy en día “se puede ver un resultado distinto”.

 

About Redaccion El Heraldo SLP