Lluvias provocan la suspensión de actividades de las agentes viales de motopatrulla

  • No pueden montar el vehículo a dos ruedas sobre el pavimento mojado al ser un riesgo para su integridad 

Lluvias en la capital provocan la suspensión de actividades de las agentes viales del cuerpo femenil de motopatrullas, ya que no pueden montar el vehículo a dos ruedas sobre el pavimento mojado al ser un riesgo para su integridad, por lo que el grupo es asignado a los cruceros de la ciudad para resguardar el buen funcionamiento de los semáforos en condiciones de precipitación.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Leobardo Aguilar Orihuela, quien dijo que al presentarse un cambio climatológico con pronóstico de lluvia, de inmediato se implementa un operativo determinado “Tlaloc” en el cual se distribuye los agentes en moto en cruceros con gran afluencia vehicular.

Comentó que esto también da oportunidad de vigilar el funcionamiento de los dispositivos de señal y poder dar orden vial oportuno en caso de que fallen, ya que es recurrente que los semáforos dejen de funcionar por la lluvia.

Precisó que por menor que sea la lluvia, se implementa ese dispositivo de actuación en los sitios de mayor afluencia vehicular, siendo los cruceros como Cuauhtémoc; Himno Nacional; Manuel J. Clouthier; Salvador Nava, Reforma Eje Vial; los que se integran la zona “b” del primer cuadro de la ciudad y que también forma parte de las 157 intersecciones existentes.