«Desaparece» Seduvop 95.6 mdp, dice el Ayuntamiento

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Sedu-vop) no ha dado detalle a las autoridades del municipio de San Luis Potosí sobre el destino del monto que recibió a través del Fondo Metropolitano correspondiente al año 2016 por lo que no hay certeza en qué se aplicó el dinero que por derecho tenía que llegar a manos del ayuntamiento de la capital.
Lo anterior fue denunciado por el titular de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien dijo que al verse perdido ese recurso, no se concretaron proyectos importantes para la capital.
Indicó que esto no estuvo en manos del Ayuntamiento capitalino, ya que el responsable del ejercicio sobre el monto recibido a través de este fondo es la Seduvop, puesto que Leopoldo Steves Amaro, titular de dicha secretaría, es quien prácticamente preside la junta del consejo técnico para el desarrollo urbano en el estado.
“Hoy en día nosotros no hemos tenido ningua invitación, ninguna propuesta en qué se va a llevar a cabo en el 2017 o alguna explicación sobre qué pasó con el 2016, ya que al día de hoy seguimos en la misma. Y es triste decirlo porque no hay recurso y el poco viene y que se pierda, es lamentable”.
Indicó que si existe una afectación por este hecho, ya que no es suficiente el recurso del Ramo 33, y  de haber recibido el monto del Fondo Metropolitano, se hubiera podido para atacar la marginación de algunas colonias al norte de la ciudad.
Cabe señalar que de acuerdo a la página de la Dirección General Adjunta de Fomento y Desarrollo del Federalismo de la Secretaría de Gobernación, durante el 2016, el Gobierno Federal destinó un total de 10 mil 400.28 millones de pesos para el soporte del Fondo Metropolitano, de los cuales para Zona Metropolitana de San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez se reservó un total de 95.6 millones de pesos, mientras que para la  zona metropolitana de Río Verde – Cd. Fernández se destinó un total de 28.7 millones de pesos.