Declaración de «3 de 3» ayudaría a evitar sospechas de corrupción

El diputado Enrique Alejandro Flores Flores consideró que la “Declaración 3 de 3” de los funcionarios públicos ayudaría incluso a evitar sospechas de corrupción.
“Es por eso que hago de nuevo un llamado a aquellos funcionarios y a aquellos diputados a que presenten su declaración 3 de 3, aunque  no exista una sanción (por no hacerlo), no tenemos por qué tenerle miedo a esto, ya habemos seis diputados en el Congreso que lo hicimos y no ha pasado nada; la verdad es que a mí no me afecta el que sepan cómo entro y cómo salgo”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.
Dijo que él fue el primer panista en hacer su “Declaración 3 de 3”, aunque lamentó que falte establecer en la legislación sanciones a quien  no haga estas declaraciones.
“Actualmente está la obligatoriedad (de presentar dicha declaración) en la Ley de Transparencia, sin embargo, no es coercitiva, más que un esquema administrativo, no podemos poner sanciones como que una multa o mandar a la cárcel a aquellos que no digan cómo entran al servicio público y cómo salen del servicio público”, puntualizó.
Añadió que como promo-vente de la iniciativa 3 de 3 “me siento muy apenado con la gente porque lamentable hay fuerzas oficialistas que están coartando el que esto prospere, así como el tema del fuero que también somos promoventes, yo  no sé cuál es el temor, yo no sé cuál es el temor de los Poderes de dar la declaración de 3 de 3 y de quitarse el fuero constitucional”.