Autopista Siglo XXI debe ser modificada: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que formalizará ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las demás instituciones competentes, una iniciativa sobre la modificación y la funcionalidad de la autopista Siglo XXI, a fin de frenar la ola de accidentes y tragedias que en esa vía de comunicación se han venido suscitando a través de los años.

Se ha vuelto ya un problema muy grave, sobre todo por la pérdida de vidas humanas, pero quiero formalizarlo yo, para que no quede en pedidos o declaraciones en medios de comunicación”, dijo Silvano Aureoles Conejo.

El jefe del ejecutivo estatal informó también que, los conflictos indígenas por la propiedad de las tierras continúan principalmente en la Meseta Purhépecha,por lo que ya se trabajan soluciones en mesas de diálogo.

Reiteró su respeto a las investigaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre los sucesos acaecidos en Arantepacua, estableció que factores externos a las comunidades indígenas han sido el punto de quiebre para la consolidación de hechos trágicos en aquella región.

Nosotros pedimos primero su intervención después ofrecimos toda la colaboración para que la Comisión haga sus diligencias, investigue y se deslinden responsabilidades, yo quiero que quede absolutamente claro que el gobierno jamás y el mío en particular, nunca va a actuar en contra de nuestras las comunidades, que son actores externos quienes han generado esta confusión”.