Urge diputado de PAN deportar a Duarte para aplicarle la justicia

Tras la captura del exgobenador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, exigió que sea deportado a México para que enfrente la justicia.
En entrevista con Wendy Roa para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el panista señaló que Duarte debe aclarar ciertas dudas, como revelar los nombres de quienes integraban la red de corrupción que operaba.
Lo que pedimos es la inmediata deportación de Javier Duarte para que enfrente la justicia, para que aclare tantas dudas y que nos hable de su red de complicidad que llevó a la quiebra al estado de Veracruz.
“Justicia, que se sepa la verdad y que se regresen los recursos al pueblo de Veracruz”, urgió el legislador.
Cortés externó que le parecen extrañas las circunstancias en las que se logró la detención del exgobernador, mismas que le hacen pensar que existe algún tipo de acuerdo. “Todo parece muy extraño: la detención, cómo se da, en qué contexto, la actitud del detenido, de Duarte, sonriente; pudiéramos interpretar que hay algún tipo de acuerdo, que se daría inmunidad a su familia, que no se tocarían sus bienes, podemos interpretar muchas cosas”, señaló.
“Llama la atención que el propio ministro de gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, ha declarado que su entrada fue ilegal y, por tanto, su estancia es ilegal y pudiera ser la deportación la vía más rápida para que Duarte enfrente la justicia en México. Pero nuestro país pidió la extradición, siendo un trámite mucho más largo”.
Para Cortés, la mejor vía para prevenir que sucedan más casos como el de Javier Duarte, quien es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es el fortalecimiento de sistema nacional anticorrupción.
“Debemos fortalecer el sistema nacional anticorrupción y aplicar la (frase) de ‘si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar’, porque, ahora sí, se está viendo que quien cae en actos de corrupción paga por sus hechos”, indicó.
La justicia tiene que ser daltónica y quien la haya hecho, la tiene que pagar, siempre y cuando se acrediten las imputaciones”.
Javier Duarte fue capturado la noche del sábado, 15 de abril, en Guatemala, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.