Rechaza Sefin que invernaderos de Santa Rita sean la «caja chica del Estado»

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, rechazó que los invernaderos de Santa Rita, sean la caja chica del Estado, aun y cuando su operación le representó al cierre del 2016 un margen de utilidad de 64 millones de pesos.
En este sentido, el titular de Sefin, dijo «No es una caja chica, todos los recursos de este complejo, técnicos, humanos y en insumos, son auditados en su totalidad».
El funcionario, no precisó cuáles son los costos de operación de este complejo desarrollado en el sexenio de Fernando Silva Nieto, pero dijo que los invernaderos operan con números negros.
Reiteró que la utilidad de 64 millones de pesos, cómo lo han hecho desde la actual administración estatal, son canalizados en forma directa, para apoyar y fortalecer programas agropecuarios, mediante el esquema de paripasos.
“Yo desconozco si antes, esos recursos fueron utilizados con otro propósito, ajeno a éste” agregó.
José Luis Ugalde afirmó que la expectativa, es que para este año, pueda incrementar el margen de utilidad que genera Santa Rita. Agregó que en los próximos días, estarán por firmar el convenio con la empresa Mastronardi, dedicada a la comercialización en el extranjero de los productos de los invernaderos.