Pondrán en marcha programa integral de alimentación saludable en escuelas municipales

  • El objetivo es integrar a 208 planteles educativos, pero de inicio se realizará un pilotaje en seis escuelas.

El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que se llevará a cabo un programa integral de alimentación saludable en escuelas de educación básica del municipio.

El objetivo es integrar a 208 planteles educativos, pero de inicio se realizará un pilotaje en seis escuelas, en lo que se involucrará a los directores y padres de familia, además de implementar pláticas de orientación en cuanto a nutrición.

Indicó que se llevará a cabo un diagnóstico de la situación que se guarda en cuanto a los productos que ofrecen las cooperativas y con apoyo de una nutricionista se elaborarán menús acordes a las edades de los estudiantes.

Consideró importante implementar este programa, con la finalidad de combatir problemas como el sobrepeso y la obesidad, a través de una educación nutricional.

Adelantó que el próximo 26 de abril se tiene programada una plática de nutrición, “queremos que todas las instituciones educativas participen y hacemos extensiva la invitación a las 10 de la mañana y que estén las cooperativas y se contemplen alimentos sanos que pueden dar en las escuelas”.

De igual forma, en este programa integral se contempla dialogar con comerciantes que se ubican afuera de los centros educativos para presentarles algunas opciones diferentes que sean sanos pero también llamativos para el consumidor infantil.

Finalmente, consideró que se trata de un programa muy completo, del que se espera tener resultados muy positivos.