Nintendo podría lanzar versión mini del SNES

Nintendo podría lanzar un ‘remake’ de pequeñas dimensiones de una de sus consolas clásicas: la Super Nintendo, o SNES, de 16 bits. Este lanzamiento, dirigido especialmente a los ‘gamers’ más nostálgicos, se produciría en este año 2017 y ya cuenta con el precedente de la NES Mini, difundida por la compañía en 2016.

La reedición de la Super Nintendo solamente cambiaría respecto a la versión original de la consola en un diseño nuevo más pequeño. Permitiría a los ‘fans’ revivir algunos de los míticos videojuegos de la plataforma, como Super Mario World, Donkey Kong Country y Super Mario Kart, así como otras sagas icónicas como Zelda, Street Fighter y Dragon Quest.

La llegada de la renovada SNES Mini, una reedición de la consola que aterrizó en Japón en 1990, aún no ha sido confirmada por Nintendo, sin embargo, así lo ha publicado Eurogamer basándose en fuentes no identificadas de la compañía.

Esta noticia llega tan sólo un día después de conocerse que Nintendo dejó de fabricar a nivel global la NES Mini, el ‘remake’ de la consola de 8 bits que la compañía había lanzado el pasado año. Sus ventas alcanzaron los 1.5 millones de unidades, agotándose rápidamente.