Lewis Hamilton domina entrenamientos en Bahrein

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la primera de las dos jornadas de entrenamientos que los equipos llevan a cabo en el circuito de Sakhir, escenario el pasado fin de semana del Gran Premio de Bahrein, en la que el equipo McLaren volvió a padecer problemas mecánicos.

Cuando sólo había transcurrido un cuarto hora del comienzo de la sesión, el tricampeón inglés se quedó detenido en la pista y causó la primera bandera roja. La causa fue una mala conexión en el sistema eléctrico que fue pronto subsanada.

Durante la jornada, Hamilton, que fue segundo en Bahrein por detrás del alemán Sebastian Vettel, combinó tandas largas y cortas con el objetivo de comprender mejor el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli.

Dio su mejor vuelta en 1:31.358 con compuesto blando y aventajó en 626 milésimas de segundo al Ferrari conducido por el piloto de pruebas italiano Antonio Giovinazzi, segundo mejor tiempo.

Sebastian Vettel, titular de Ferrari y líder del Mundial, trabajó con los neumáticos para el año que viene, por lo que la labor de desarrollo recayó en Giovinazzi.

Un problema en el motor de su Ferrari por la tarde limitó la jornada de trabajo de Vettel, que acabó noveno.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue el mejor por la mañana, acabó el día con el tercer mejor registro. En la sesión matinal hizo pruebas de aerodinámica, y en la vespertina se centró en ensayar con los neumáticos.

También hubo problemas de motor para Honda, con Oliver Turvey, piloto de desarrollo de McLaren, que fue capaz de dar sólo dos vueltas de instalación por la mañana.