La NASA grabó lanzamiento de cohete en360grados

La NASA lanzó hoy desde Cabo Cañaveral, Florida, un cohete con la cápsula Cygnus en dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI), una operación que pudo ser seguida por primera vez en vivo y con una visión de 360 grados con teléfonos celulares y otros dispositivos gracias a cámaras especiales.

El lanzamiento del vehículo Cygnus fue hecho con un cohete Atlas V, bautizado como SS John Glenn, como el primer astronauta estadounidense que orbitó la Tierra.

El Cygnus, que ya se separó del cohete y está camino de la EEI, lleva un cargamento de más de 3 mil 400 kilos de instrumentos para la investigación científica, material para la tripulación y otros objetos.

Para esta misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional, la NASA (Administr ación de la Aeronáutica y el Espacio) se asoció con United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.

En coordinación con United Launch Alliance y con Orbital ATK colocó en la base de lanzamiento cuatrocámaras tipo ojo de pez, que por primera vez permitieron vivir los preparativos y el despegue desde un lugar imposible por razones de seguridad.

¿Cómo funciona? Para ver la transmisión en 360°, todo lo que debe hacer es mover el mouse hacia la dirección en que desea ver cada detalle del lanzamiento (o su dedo, en el caso de pantallas táctiles, como en las tabletas o teléfonos inteligentes).

«La tecnología para hacer transmisiones en vivo en 360° es nueva y sabemos que da muchas posibilidades para llevar al público eventos espaciales», y puedan admirarlo y disfrutarlo detalla el comunicado.